9/04/2007

Que nos bendiga la virgen...

Colaboración de la tres veces H. muertera de Celaya Guanajuato, la mismisísima Leticia, la dearest Lexxxy:

Descubrí que es muy peligroso salir a caminar, con una cámara en la mano. Este celular va a pagar mucho más de lo que costó, en pura diversión… y eso que hoy estuvo bastante limitado el asunto. Te cuento:

Sabía que hoy no iría a trabajar, y ya que me aconsejaron salir a caminar para recuperarme más rápido(1), sólo faltaba asomarme por la ventana y verificar que estuviera nublado. Perfecto. Fui a traer la prueba de lo que vi el otro día en la calle.

Jocoso, diría mi abuela.

El edificio es una escuela, está en pleno centro, junto al mercado 5 de Mayo que es famoso, no sé bien si por sus tacos de barbacoa, o por las dimensiones de la señora que los sirve. Hay muchas preguntas sin respuesta en este mundo injusto, pero esa mujer me deja bien claro por qué Dios no ha permitido que yo tenga de negocio una panadería!

Bueno, la cosa es que me dio mucha ternura lo que es capaz de hacer la gente con tal de dejar de gastar miles y miles de pesos en pintura para sus paredes. Lo curioso es que creo que habría funcionado de maravilla, si no hubieran pasado por alto un pequeño detalle. Mira, lo que pasa es que el edificio es inmenso, está pintado de forma impecable en todas sus paredes, y está ubicado en una zona donde suelen transitar más que varios malvivientes, así es que es de llamar la atención que todas las fachadas que rodean la escuelita, estén grafiteadas hasta en las banquetas, y la que alude a la “VIRGEN SANTISIMA DE GUADALUPE”, se haya librado. Resultaron muy devotos los grafiteros celayenses.


Obvio, siempre hay un “pero”, y si alguien quiere averiguar quién fue el sacrílego que deshonró tan noble leyenda, yo sé dónde pueden empezar a buscar... ¡¡Estarás de acuerdo que los únicos grafiteros que se animarían, tendrían que ser cristianos!!

Justo cuando decidí que mi teléfono-toma-fotos le había dado otro sentido a mi vida, empezó a llover, y el tobillo lastimado a doler. Ni hablar. Que se agarre Jaral del Progreso, es más pintoresco, diría mi abuela.

Hoy estoy bendita porque cuidé, respeté y hasta difundí la bonita pared!

Chau!

(1) Mi querida Lety se accidentó en días pasados. Afortunadamente la Virgen Flavia me la tiene con mucho bien y harto recuperada. Hasta a la cárcel ya fue a dar, con todo y policías que son sus nuevos admiradores y un uso de influyentismos harto egolocéntricos... Si quieren saber más dejen mensajes para que ella los lea y les cuente de aquello de "Lety en barandilla en Jaral del Progreso"...

0 Criticas constructivas ó alimentadas de ego:

Publicar un comentario

<< Home