7/16/2007

Sueño Recurrente (8): Que Yo Era Fellini -y Ella Giulietta-


De repente anoche soñé que yo era Federico Fellini y estaba filmando en Iztapalapa la secuencia de "La Dolce Vita" cuando la virgen se le aparece a los niños y les pide que le hagan un santuario. En mi remake decían que el suelo se iba a seguir hundiendo en esta demarcación si no le hacían su iglesia. Hasta el cardenal salía.

Lo malo es que se convirtió en pesadilla cuando descubría que estaba filmando con el equipo del CUEC. Estaba con un puro sintiendome un director muy importante y descubría que mi fotografo era Michel Hadad y traiamos una Bolex y una Nagra de la escuela. Me aterraba y se me ponían los pelos de punta. "No hay pedo papá... Ahorita con tantito gaffer va a salir todo de güevos..." y me empezaba a acabar las uñas. Y los extras no llegaban. Entonces me di cuenta que no sabía donde chingados poner la camara. O si sabía pero Michel tenía muchas sugerencias.

Alex Durán también salía, él y Rod eran los gerentes de producción. Se la pasaban frente a una televisión chiquita en un móvil de producción viendo el fútbol y chismeando con Julián Belarmino, que Dios sabrá porque había ido de visita al set ese día, a lo mejor para chismear como me cargaba la chingada bien lindo. Solo escuchaba risitas a lo lejos y de vez en vez las frases "!Oh! Es que así es el Artista... !No! !Oh! Es Surrealista... No somos nada y cada vez somos menos..."

Oscar Serrano era el productor. Cuando lo descubrí le pedí a mi asistente de dirección que corriera a comprarme harto Pepto Bismol, algún té calmante y hartos cigarros. Oscar me regañó y me dijo que por favor me apurara en chinga que se nos iba a ir la planta en unas horas. Y que me dejara de mamadas... Mientras Hadad se peleaba con los del catering porque no tenían mota. Vestuario estaba jugando dominó con los maestros staffs.

Sergio Ramos hacía de Guido y ya estaba en maquillaje. Y mis primos Miguelito y Mariana eran los niños. Obviamente no aparecía ninguna virgen por ningún lado. Rod me decía cagado de la risa "te dije que de esas ya no hay, y menos una actriz que parezca".

Lo malo es que buscaba a Ella entre todo mundo para que me diera un abrazo y no aparecía ni de chsite. Definitivamente ella no era mi Giulietta.

Y desperté buscando la sonrisa de ella, dispuesto a suplicarle que me sonriera aunque sea un poquito... En donde quiera que esté. Y todavía no sé donde poner la cámara.

2 Criticas constructivas ó alimentadas de ego:

Anonymous Anónimo Dijo...

Yo no creo que estés pirado, más bien creo que "algo" debes saberle, y sentirle, a eso de hacer cine.
Eres un romántico sin remedio, por eso acá también estás en fila cero.
Te mando un lago en el cielo...

2:46 p.m., julio 18, 2007  
Anonymous Anónimo Dijo...

.... Y a casi dos años de distancia de cuando subiste esa entrada en tu blog..... finalmente encontraste donde poner la camara????... finalmente ELLA existio??
Georgi.

11:22 p.m., mayo 09, 2009  

Publicar un comentario

<< Home