7/03/2008

Más De Milagros

Paula Félix-Didier, directora del Museo del Cine de Buenos Aires descubrió la película, que es un negativo de 16MM de la película original cuando haciendo un catálogo del material del museo se dió cuanta que tenía una copia de Metropolis que duraba más que el resto de las conocidas. Al verla supo que era tal vez la última copia del corte original de Fritz Lang.

Martin Koerber el restaurador de la película hace una sensacional declaración: "El ritmo original de la película será restaurado".

La historia del negativo es la siguiente: El distribuidor de películas de Buenos Aires Adolfo Z. Wilson compró esta copia de la versión original y la llevó a Argentina en 1928. El crítico de cine Peña Rodríguez se hizo del negativo años después, y lo vendió en la década de los 60 al fondo nacional de Arte de Argentina. Esta copia llegó en 1992 al Museo del Cine. En Enero Félix-Didier se convirtió en su directora y nos ha regalado ahora esta magnifica noticia.

Espero verla pronto...

El A de la S. ó Rotwang Cortés.

1 Criticas constructivas ó alimentadas de ego:

Anonymous Anónimo Dijo...

... Ya se extrañan tus letras... esas letras que nos deleitan... que roban suspiros... que secuestran sonrisas... y que inspiran grandes amores.
Te amo gordito.

9:52 p.m., agosto 03, 2008  

Publicar un comentario

<< Home